Clasificación: Comunicación integral.
Propósito: Tomar conciencia de los efectos de diversos
estilos de personalidad en la comunucación.
Participantes: Ilimitados.
Recurso: Ninguno.
Tiempo: 60 minutos.
Desarrollo:
I. El Facilitador forma subgrupos de hasta 5 participantes.
II. El Facilitador explica a los participantes que cada subgrupo constituye una familia formada por: padres, hijos y otros parientes.
III. Les indica que cada subgrupo deberá preparar una dramatización, específicamente sobre una fiesta de cumpleaños, en donde cada papel será desempeñado ateniéndose estrictamente a alguna de las siguientes características de personalidad:
El/ la quejoso/a;
El/ la súper razonador/a;
El/ la apaciguador/a;
El/ la simpático/a;
El/ la víctima/a;
El/ la censurador/a;
El/ la bueno/a.
IV. Así mismo, les menciona que pueden elegir otras características.
V. Terminada la preparación de las dramatizaciones, el Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria e indica al grupo que funcionarán como observadores de los actores. Para lo cual, tendrán que tomar nota del tipo de personalidad que ve representada en cada personaje.
VI. Los subgrupos presentan su dramatización y los observadores toman nota de la personalidad de los personajes.
VII. Al final el Facilitador junto con los participantes comentan sus reflexiones sobre la vivencia en los distintos papeles y tipos de personajes.
Observaciones:* Es recomendable mantener el control del grupo
Nombre del alumno: Guadalupe Rosas Silva
Muy interesante para us at enlarge clause de espanol
ResponderEliminar