EL TREN CIEGO
PROPÓSITO: Mantener el equilibrio y control de movimientos
que implican fuerza, resistencia, flexibilidad, impulso en juegos y actividades
de ejercicio físico.
La corporeidad como manifestación global de la persona.
PARTICIPANTES: Número ilimitado de participantes. (Divididos
en grupos)
RECURSO: -salón amplio y con muchos obstáculos.
TIEMPO: aproximadamente 10
minutos.
DESARROLLO
1.-cada grupo debe formar un tren en el que todos llevan los
ojos cerrados a excepto el maquinista , que es el ultimo.
2.-el tren debe moverse despacio para no chocar con los obstáculos
o con otros trenes. Para ello tendrán que seguir las instrucciones del maquinista
que no puede hablar, solo dar palmadas a sus compañero de a y delante, que
transmitirá la información igual modo hasta que llegue al primero y cuando él
se mueva los demás lo siguen. Ningún niño puede hablar.
3.- se expone previamente el
código a todos los niños: con un toque en el cuello empezara a caminar;
con un golpecito en el hombro derecho darán vuelta en ese sentido (y
viceversa); si se da un toque en la cabeza deberían caminar hacia atrás.
PRODUCTO:
Comunicación entre el
grupo y convivencia.
OBSERVACIONES:
Tener precaución al
realizar la dinámica
REALIZADA POR :Esveidy Yazmin Gonzalez Cardenas
CONSIDERO QUE LOS ESFUERZOS DINÁMICOS PUEDEN SER MINIMIZADOS COLOCANDO PLACAS ELÁSTICAS DEBAJO DE LAS ÁREAS DE APOYO DE LOS RIELES SOBRE LOS DURMIENTES, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS DE BAJA CONSOLIDACIÓN DEL BALASTO. ASÍ MISMO, LOS EFECTOS DINAMICOS DISMINUYEN MUCHO EN LAS VIAS SOBRE PLACAS.
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