martes, 6 de diciembre de 2011

EL TREN CIEGO


EL TREN CIEGO
PROPÓSITO: Mantener el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad, impulso en juegos y actividades de ejercicio físico.
La corporeidad como manifestación global de la persona.
PARTICIPANTES: Número ilimitado de participantes. (Divididos en grupos)
RECURSO: -salón amplio y con muchos obstáculos.
TIEMPO: aproximadamente 10 minutos.

                                                                    DESARROLLO
1.-cada grupo debe formar un tren en el que todos llevan los ojos cerrados a excepto el maquinista , que es el ultimo.
2.-el tren debe moverse despacio para no chocar con los obstáculos o con otros trenes. Para ello tendrán que seguir las instrucciones del maquinista que no puede hablar, solo dar palmadas a sus compañero de a y delante, que transmitirá la información igual modo hasta que llegue al primero y cuando él se mueva los demás lo siguen. Ningún niño puede hablar.
3.- se expone previamente el  código a todos los niños: con un toque en el cuello empezara a caminar; con un golpecito en el hombro derecho darán vuelta en ese sentido (y viceversa); si se da un toque en la cabeza deberían caminar hacia atrás.

PRODUCTO:
Comunicación entre el grupo y convivencia.

OBSERVACIONES:
Tener precaución al realizar la dinámica



REALIZADA POR :Esveidy Yazmin Gonzalez Cardenas


1 comentario:

  1. CONSIDERO QUE LOS ESFUERZOS DINÁMICOS PUEDEN SER MINIMIZADOS COLOCANDO PLACAS ELÁSTICAS DEBAJO DE LAS ÁREAS DE APOYO DE LOS RIELES SOBRE LOS DURMIENTES, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS DE BAJA CONSOLIDACIÓN DEL BALASTO. ASÍ MISMO, LOS EFECTOS DINAMICOS DISMINUYEN MUCHO EN LAS VIAS SOBRE PLACAS.

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