CRUZAR EL RÍO
TÉCNICA O DINAMICA: Técnica
CLASIFICACIÓN: Interacción- Comunicación
PROPÓSITO: Cooperar con los compañeros, Saber organizarse Y Respetar las opiniones de los componentes del grupo, Saber ceder la palabra.
RECURSOS: Cuartillas y bolígrafos.
.PARTICIPANTES: Grupos de 5 personas.
TIEMPO: 20 minutos para encontrar la solución y 10 minutos para la puesta en práctica
DESARROLLO
1.- A cada grupo se le da una hoja con el ejercicio. Se trata de que los alumnos encuentren la forma de cruzar al lobo, a la oveja y a la lechuza lo más rápido posible. El alumno que lo consiga se lo explica a los componentes de su grupo y entre todos eligen un portavoz que levantará la mano cuando tengan la solución. Se hace como un pequeño concurso.
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OBSERVACIÓN: Una variante sería complicar el ejercicio añadiendo más elementos para cruzar el río. También se puede reducir el tiempo empleado en el ejercicio. Se puede premiar al grupo que antes dé con la solución
Dulce Anely Santos Del Ángel
Soy maestro de grupo de secundaria y algunas de estas dinámicas pueden aplicarse en el aula o en el patio de la escuela, por lo pronto, aplique el AUTORRETRATO y me dio muy buen resultado en alumnos de tercer grado, lo que no encuentro, es el contenido de otras tantas dinámicas que podría utilizar; me pueden informar cómo hacerlo. Muchas gracias. verdaderamente es valiosa toda esta información para mejorar la integración de grupo, el trabajo en equipo, reforzar muchos valores socio-humanos, etc., etc..
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